martes, 11 de agosto de 2009

Manias


Manías. Toda mi vida está llena de ellas, ya sean pequeñas, normales o más grandes.

No podría vivir sin todas mis manías, las manías hacen todo mi mundo y sobretodo hacen que ellas sean yo misma, creo que las manías de cada uno hacen de cada persona única. Por lo tanto soy única, yo con mis manías; Mis manías y yo. (Nada obsesivo)


Las manías para mí no son algo malo, son cosas de la vida diaria que se hacen normalmente ya sea por costumbre y se ha ido convirtiendo poco a poco en manía o un poquito mas allá, las manías grandes, no acustumbrada a hacer esas cosas pero tienes esa manía porque la necesitas en tu mente(por ejemeplo yo si no duermo con tapones, me cuesta dormir. Esa es una manía grande para mí, y esto sucedió de un día para otro).

Puede que tenga muchas más manías que toda la demás gente...pero, que le voy a hacer! Soy una chica muy maniática.

No confundais, puedes ser maníatica hasta un cierto punto y no rebasarlo, yo creo que no lo rebaso, aunque sé que tengo muchas manías. (1,2,3,4,5,6,7....etc)



Si vais al wikipedia vereis esto:


La manía (del griego antiguo μανία maníā « locura, demencia, estado de furor ») es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.
Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como
piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.




¿Trastorno bipolar, manías y obsesión? Todo tiene mucho que ver.

Si tienes un trastorno bipolar, como yo, tienes manias que pueden convertirse en algo muy malo como en obsesión, bien pues que quereis que os diga...


Sí que tengo varias manías pero ninguna de ellas es obsesiva, todo se puede dejar de hacer, pero no tengo porqué....como he dicho antes: esas manías me hacen ser quien soy y me siento agusto con ellas. Para mi no son obsesivas.

La obsesión es otra cosa muy diferente...y eso si que puede llegar a ser chungo (La obsesion conduce a un estado de conducta maniatica por X persona o X cosa) Dependiendo como sea esa obsesion, claro; Pero las obsesiones se agrandan mas fácilmente.

Aunque todo es muy parecido, no es lo mismo.




Aquí unas cuantas manías de Mel; Uno mi vida por ellas.



-Dormir con tapones, sin nada de luz y puerta cerrada.

- Fumar un cigarro al levantarme sin hacer nada más antes(esta podría ser una manía algo complicada.)

-Lavarme las manos varias veces al día/dientes también.

-Pasarme la lengua por los dientes antes de comer y ver que estén todos en su sitio.

-Examinar la comida antes de empezar a comer, para ver con que quiero acabar.

-Dejar las cosas desordenadas para poder encontrar mis cositas solo yo.

-Cojer demasiado papel del vater, demasiado.

-Por la noche antes de dormirme, tumbarme en la cama y pensar en todas mis cosas(eso siempre)

-Examinar a la gente y sobretodo fijarme en sus ojos para ver si son tan bonitos como los míos :P

- Mirar el monedero por lo menos dos veces al día y contar que calderilla tengo.

-También me doy una vuelta por toda la casa para examinar las cosas.

-Tocarme el pelo.

-Me encanta escuchar como los huesos de las manos y cuello suenan, así que cada dos por tres estoy "petandolos".

-ETC

-Pero sobretodo la manía de mis manías es pensar en cuantas manías debo tener.




3 comentarios:

  1. A mí me encanta tener manías, también. Que nadie me toque el pelo BAJO NINGÚN CONCEPTO, lavarme el pelo día sí y día también (una o dos veces), no ir NUNCA en pijama, escuchar música antes de dormir...

    Por cierto, mira que es precioso tu perro, eh. Hoy lo veré *_*.

    ResponderEliminar
  2. bueno eso de las manias no es muy frecuente en mi. o sera que no me he percatado de ellas pero trato de evitar aferrarme a comportamientos. hay cositas pero son muy sutiles.

    ResponderEliminar
  3. una de las manias q tengo es que me como mucho las uñas cuando estoy nerviosa o anciosa

    ResponderEliminar